CUADRO COMPARATIVO DE ITIL & COBIT
CONCLUSIÓN
En
general todas las organizaciones cada vez más son dependientes de las tecnologías
de información y sistema de información ya que se consideran como las principales fuentes importantes para mejorar los procesos de negocio requeridos para cumplir tanto las necesidades
de los clientes como de la propia organización, incluso para llevar un buen
control del personal y brindar servicio de calidad a los clientes y ser una
empresa reconocida y competitiva en el mercado.
La importancia de la alineación estratégica de TI con las e estrategias
de negocio y la incorporación de marcos de referencia generan los valores al negocio, generando los conocimiento previos de los cuales servirán como guía para gobernar y
gestionar adecuadamente las tecnologías de información en la organizaciones de TI. Y considerando así la transformación de los recursos
tecnológicos en servicios. Las organizaciones hoy en día tienen los
siguientes retos que alcanzar mayor
cantidad de clientes, estar un paso adelante del competidor, estar integrado en
este mundo globalizado, bajo este contexto las organizaciones de poder desarrollar nuevos productos, servicios y
mercados para obtener logros de organizacional, con apropiado clima
económico, generando mayores utilidades a menores costos de esta brindar mayores
retornos de la inversión y tener un buen rendimiento satisfactorio dentro y
afuera de la organización.
El marco ITIL proporciona
orientación sobre buenas prácticas aplicables a todo tipo de organizaciones que
proveen servicios de TI en una empresa.
ITIL utiliza funciones, procesos
y roles para formar un ciclo de vida enfocado a la Gestión de Servicios de TI.
¡Enhorabuena jóvenes! Sigan esforzándose en sus estudios...
ResponderBorrarLos veo regresando de vacaciones para que me firmen listas de calificaciones
Felices Fiestas de Fin de Año :D